Historias de secuestro



Fin de semana largo, les dejo dos películas que muestran el lado negativo de las personas, en esta ocasión son historias de secuestros. Cuando mentes enfermas se creen con el derecho de privar de libertad a jóvenes, truncando sus vidas al alejarlas de su familias y de todo contacto con el exterior.  




“3096 días” (2013)



“3096 días” muestra la historia real de Natasha Kampush ,una joven austriaca que fue secuestrada el 2 de marzo de 1998, a los 10 años. Tuvo que someterse a los  tratos de su captor un hombre de 36 años sin antecedentes penales, técnico en comunicaciones. 
La mantuvo cautiva en un sótano, en una pequeña habitación que el construyó.  La alimentaba, le daba libros, le celebraba el cumpleaños incluso la navidad. Con el tiempo Natasha podía salir a recorrer el resto de la casa, donde se podía bañar, cocinar, ir al patio siempre observada por la mirada enferma de su secuestrador  y sin hacer ruidos que llamarán la atención de los vecinos.

Una historia cruda que tuvo que vivir durante “3096 días”. Les dejo el trailer







La habitación (2015)



Esta cinta canadiense-irlandesa muestra la historia de Jack, un chico de 5 años, quien nació en la habitación donde come, juega, aprende y comparte con su madre. Lo que hay en esas cuatro paredes es el único mundo que conoce el pequeño. Que tiene que dormir en el armario por las noches , por si viene un hombre llamado Nick.

A los 19 años su madre fue secuestrada y llevada a ese lugar, la habitación que es el hogar de Jack es donde esta cautiva hace 7 años. Con los años el pequeño empezó con las dudas, ¿quién es el viejo nick? ¿por qué no pueden salir? su madre por su parte no quiere que su hijo siga en ese lugar  así que se las ingenia para que pueda ser libre y conozca el mundo real.

Esta película tuvo muy buenas criticas en general, tuvo cuatro nominaciones a los Oscar, tanto por la trama, como por las actuaciones de la joven madre interpretada por  Brie Larson, quien ganó el Oscar a mejor actriz y por la elogiada actuación del menor Jacob Tremblay. Ambos logran transmitir la angustia de una madre al estar prisionera en una habitación y la inocencia de un niño que no sabe que hay detrás de esas paredes en la que fue criado.

Les dejo el trailer











Historias de secuestro Historias de secuestro Reviewed by Unknown on octubre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.

Redes sociales

Latest in Sports