Infusiones: sabrosas y saludables
Empezaron las mañanas y tardes frías, para poder disfrutar este clima sin congelarse en el intento nada más reconfortante que tomar una o varias tacitas de té, ojo no habló del típico té negro sino que de distintas variedades, algunos los podemos comprar en el super mientras que otros los podemos hacer nosotras mismas, ya que venden las plantitas que podemos cultivar en nuestra casa. Lo mejor es que tienen múltiples beneficios para nuestra salud, les cuento de algunos que me agradan bastante.
El colon irritable es la perdición de la mayoría de las mujeres, yo no soy la excepción ya que mi relación con mi colón es bastante mala, paso periodos de guerras en que prácticamente la hinchazón abdominal ya es parte diaria de mí, pero encontré mi mejor arma para combatirlo: el té de jengibre. Muchas encuentran que es un poco amargo y fuerte, pero si lo tomas frecuentemente te acostumbras al sabor, personalmente a mí me agrada bastante y lo recomiendo porque ayuda a la digestión, a combatir los dolores estomacales, asimismo sirve para despejar las vías respiratorias, especialmente para la gente con asma y alergias. otro de los beneficios es que favorece la circulación sanguínea, reduciendo la tensión en los músculos del corazón al igual que reduce el colesterol malo. Como sirve para la desinchazón hay mujeres que lo toman para mitigar los dolores menstruales.
El jengibre lo consigues en las ferias de abastos o en supermercados a precios bajos, para prepararlo solo debes cortar un pedacito pequeño del tamaño de la mitad del meñique aprox, lo pelas y cortas en rodajitas, luego lo pones en una taza y le echas agua hervida, lo puedes dejar reposar unos minutos. finalmente lo endulzas como prefieras ya sea azúcar, stevia, miel. Hay gente que lo mezcla con rodajas de limón combinación especial contra los resfriados.
Para los días en que uno anda muy nerviosa, media neurótica y no quieres estar tan histérica lo más sano es tomar tecito de melissa, esta planta es reconocida por su propiedad relajante, calma los nervios, relaja los músculos,reduce el estrés y la ansiedad. Generalmente se toma antes de acostarse, recomendable sobre todo a las personas que sufren de insomnio. Lo venden en supermercados en bolsitas individuales, también en ferias la venden seca lista para preparar, o si eres de la gente que le agrada tener su huerta la puedes comprar en viveros, si eliges la última opción con tres hojitas previamente lavadas le agregas agua hervida en una taza, la dejas reposar unos minutos y esta listo tu calmante natural que tiene un sabor parecido al limón.
Otra planta que tiene la mismas propiedades es la menta y la manzanilla, sirven como relajante, para dolores estomacales y menstruales. ambos con un sabor agradable.
Para no alargarme tanto, les recomiendo para estos días de otoño que tomen té de jazmin, lo encuentran en tiendas chinas generalmente, a parte que tiene un olor que me gusta mucho su sabor es muy suave, es distinto a los demás tipos de té, ya que es mezcla de te verde con jazmín, si no lo han probado se los recomiendo.
Para las más dulzonas el té de frambuesa es exquisito les mentiría si les dijera sus propiedades, porque no las sé, pero si quieren tomar algo distinto el té de frambuesa con limón es una combinación genial, lo venden en el supermercado en estas bolsitas individuales triangulares. es rico, rico.
Como ven hay mucha variedad de té, así que aprovechan la temporada donde la temperatura es ideal para disfrutar de estas infusiones.
Infusiones: sabrosas y saludables
Reviewed by Unknown
on
abril 05, 2016
Rating:
No hay comentarios.