La Vega Central





La Vega Central sin duda es un lugar de Santiago que evidencia la llegada de cientos de inmigrantes al paĆ­s. Cuando uno visita sus pasajes puede encontrar verduras, frutas y cientos de productos tanto chilenos como de distintos paĆ­ses vecinos de latinoamĆ©rica, como PerĆŗ, Colombia y Venezuela.



Al recinto van a comprar haitianos, peruanos, bolivianos, venezolanos, colombianos, algunos chinos, estadounidenses al igual que europeos, estos Ćŗltimos se maravillan ya que pueden encontrar cosas tĆ­picas chilenas y conocer comidas peruanas  y venezolanas principalmente.


Uno al caminar por sus pasillos encuentra toda una gama de colores en las diversas verduras y frutas, pasa por un tren de olores que los amantes de la cocina disfrutan muchƭsimo, ademƔs de encontrarse con distintas nacionalidades donde te olvidas por un minuto que es Chile, un paƭs que muchos extranjeros al elegido para rehacer su vida.




pero ¿desde cuĆ”ndo existe este mercado?

La historia de la Vega Central se remonta al siglo XVIII despuƩs que se construyera el puente Cal y Canto feriantes y vendedores se establecieron en sus rampas. Luego a sus alrededores empezaron a construir bares, burdeles siendo un espacio de comercio y sociabilidad popular que fue reconocido como la "Vega del Mapocho", posteriormente fue nombrada la "Vega Central".



Este mercado es privado pero el Estado ayudĆ³ para que se construyera en la ribera norte del rĆ­o un recinto definitivo que se empezĆ³ a realizar en 1895, en 1916 fue inaugurado oficialmente.

 
Este sector que con el tiempo a evolucionado, le ha abierto las puertas a inmigrantes que pueden encontrar productos de su paƭs natal, es un mercado cosmopolita en que uno puede disfrutar de gastronomƭa de latinoamƩrica sin necesidad de pagar estratosfƩricas sumas de dinero.























La Vega Central La Vega Central Reviewed by Unknown on marzo 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.

Redes sociales

Latest in Sports